Logo
CA | ES
CA ES

Logo

Inspección de Trabajo contra la LOPD a Coste cero.

29 de Noviembre de 2015

Inspección de Trabajo también sanciona a las empresas que ofrecen la LOPD a coste cero.

Inspección de Trabajo contra la LOPD a Coste cero.

Desconocemos el alcance de estas inspecciones pero, celebramos que estén inspeccionando y sancionando a las empresas que hace tiempos que viven de esta práctica, ofrecer servicios de consultoría encubiertos en cursos de formación.

Sin duda se trata de un paso importante para los profesionales que traemos denunciando el concepto de LOPD a coste 0 desde hace mucho tiempo.

Esperamos que sea esto, un primer paso y que de ahora en adelante las inspecciones sean mucho más eficaces en este sentido, aunque se necesita el compromiso de las empresas en no verse implicadas en fraudes de este tipo, aceptando trabajos de calidad ínfima a coste cero, solamente para cumplir con un trámite (según ellos).

Cumplir con la LOPD no es un puro trámite, que es lo que estas empresas ofrecen. La privacidad tiene que ser un procedimiento que las empresas tienen que tener integradas en su ADN.

El acta determina concretamente que “..se está financiando la implantación, el mantenimiento y la auditoría de la ley de protección de datos de carácter personal, a través de las bonificaciones a la Seguridad Social; es decir, no se ha destinado a la formación las bonificaciones aplicadas”.

Aquí tenéis parte del acto de la Inspección de Trabajo.

Haz click aquí para acceder al acta.

​Joan M. Mallafrè Mestre

[Especialista universitari en Protecció de Dates i Privacitat
per la Universitat de Múrcia]
​[ACP-023  (APEP Certification on Privacy Legal Profile)]

CONTACTO

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

RSS

© 2019 Mallafrè Consultors

Nuwa